Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 16 de noviembre de 2018. Personal de CMAS exigió que sea removido José Luis Hernández López, quien ocupa el cargo de secretario general del Sindicato de Agua Potable.
Decenas de sindicalizados se reunieron con un abogado, en oficinas de Agua Potable, localizadas en la calle Querétaro número 1 de la colonia Progreso Macuiltépetl, durante la tarde del jueves, para acordar la manera de proceder legalmente contra el líder y cambiar a todos los integrantes del comité sindical.
Se trata de unos 350 trabajadores que buscan el mismo objetivo, para rescatar a su sindicato.
Los quejosos aseguraron que tienen documentos para constatar que el líder recibió personalmente 450 mil pesos y el mismo tanto el secretario de Trabajo y Conflictos, César Fernández Hernández, para el pago de retroactivo a 50 empleados de “medias bases”.
“Es un convenio que hubo de la administración pasada, la dirección, ante la junta estatal y el comité sindical actual. Pero no pagaron nada, no dieron el retroactivo a ningún trabajador”, expresó uno de los quejosos, quien prefirió el anonimato por temor a represalias.