Isabel Ortega/Xalapa. La Secretaría de Medio Ambiente ha detectado casos de Verificentros que venden los engomados de la verificación vehicular, por lo que ya se presentaron las denuncias ante las instancias competentes.
El titular de la dependencia, Juan Carlos Contreras Bautista confirmó que el pasado martes se dio la detención de una persona que vendía los hologramas, y fue puesta a disposición de las autoridades del Estado.
Explicó que el área jurídica interpuso la denuncia correspondiente, y pidió a la población a no caer en la compra de los hologramas, para evitar las multas.
Recientemente se anunció que a partir del primero de enero se impondrá multas a los automovilistas que no cuenten con las nuevas placas y que no estén al corriente con las verificaciones vehiculares.
“Procederemos legalmente contra los Verificentros que hayan emitido estos hologramas, sin cumplir con un procedimiento, exhortamos a la población a que no compre, a que acudan a los lugares autorizados”.
El funcionario insistió que al operar de manera irregular se podría retirar las autorizaciones a los Verificentros, “les pedimos que no incurran en estas actividades porqué puede derivar en la cancelación de los permisos”.
A la fecha, dijo, han detectado un par de casos, en Xalapa, Coatepec y Naolinco, son dos Verificentros.
Contreras Bautista reconoció que varios Verificentros fueron entregados a familiares o amigos de políticos, hay más de 300 concesiones y operan 220, sin embargo, algunos lo están haciendo de manera irregular.