Departamentos y oficinas municipales deben de contar con personas capacitadas ante contingencia: PC municipal

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 23 de septiembre de 2018. El director de Protección Civil en Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández, informó que sólo cuentan con una unidad de dicha área en Palacio Municipal, por lo que buscan cumplir con todos los reglamentos en la materia al cien por ciento. 
 
Entrevistado explicó que todas los departamentos y oficinas municipales deben de contar con un grupo de personas capacitadas para brindar atención ante cualquier riesgo por sismo u alguna otra contingencia. 

“Se les invitó por direcciones, por departamentos y cada área proporcionó personal precisamente para conocer cuáles son los riesgos que se tienen en el palacio municipal y ver cuáles son las brigadas que darán apoyo”, apuntó.

Refirió que, aunque van lentos en el proceso, el Palacio Municipal de Xalapa ya cuenta con el suyo y es integrado por 50 personas. 

“Ahorita sólo tenemos aquí en Palacio Municipal, posteriormente lo vamos a ir haciendo por dependencias precisamente por la capacitación que se le está dando al personal”, refirió.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba