Dependencias observadas por el ORFIS en sus cuentas públicas deberán solventar en tiempo y forma

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco aseguró que las dependencias del Poder Ejecutivo que resultaron con observaciones en la cuenta pública 2022 deberán solventarlas en tiempo y forma.

En entrevista, el funcionario estatal recordó que una vez que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) hizo entrega del informe a la Cámara de Diputados local, tendrán que ser los diputados de la Comisión de Vigilancia quienes revisen la situación.

Hay que recordar que son cinco las dependencias estatales observadas por un monto total de 113 millones, IPAX por 38.8 millones, Espacios Educativos por 28.8 millones, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) por 15.3 millones, Sesver con 11.6 millones de pesos, y el Instituto Veracruzano del Deporte por 11 millones de pesos.

Lima Franco dijo que tendrán que ser las dependencias, como SESVER, quienes deberán hacer la revisión y la solventación en tiempo y forma de los montos señalados.

“Nosotros no tenemos nada que ver ahí, esperamos que ellos (diputados de la Comisión de Vigilancia) entreguen la revisión final cuando la revisaremos, pero nosotros no participamos en esa parte”.

PAGOS Y DEVOLUCIONES DE DUARTISTAS ES COMPETENCIA DE LA FGE

Por otra parte, cuestionado también en torno a las devoluciones de recursos y bienes que han hecho los exfuncionarios de la administración de Javier Duarte, Lima Franco aclaró que este es un tema que tiene en sus manos la Fiscalía General del Estado.

“Desconozco (si siguen devolviendo bienes o recursos), este tema está en la Fiscalía y la dependencia tendrá que concluir las investigaciones y determinar las sentencias, ahí nosotros estaremos haciendo nuestro el patrimonio del Estado”.

Finalmente, recordó que los únicos bienes que se han recuperado es el Estadio Luis “Pirata” Fuentes, pero el resto sigue en investigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba