Dependiendo de cómo se comporte (Grupo México) se podría expropiar tramo de vía de tren en el sureste

  • Grupo México llegó al extremo de ya no contestar el teléfono al secretario de Gobernación, revela
  • Quería Larrea un pago de 9 mil 500 mdp como compensación

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Revelando que un detonante de la ocupación del tramo sur del tramo de vía de ferrocarril concesionada a Grupo México fue que días antes ya los directivos de Grupo México no le contestaba el teléfono al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que esta intervención del tramo tomado el viernes pasado podría extenderse.

Dijo que dependiendo cómo se comporte (Grupo México) se podría extenderse la intervención de la zona.

Asimismo, aclaró que la vía del tren concesionada regresará al poder de la nación porque es “de Seguridad Nacional”.

“Querían dejarnos, solo le permitimos el paso, pero no es solo eso, es que las vías del tren que son de seguridad nacional y eso no, vamos a recuperar la vía”. Precisó.

También reveló que hace un par de semanas que comió con varios empresarios en Palacio Nacional, se iba a firmar el decreto de ocupación, pero iba a ser de mal gusto y por eso decidí hablar con Germán Larrea y acordamos que sería al día siguiente en un desayuno donde hablaríamos del acuerdo para que devolviera la concesión, “pero acudió con la propuesta de que les pagáramos 9 mil 500 millones de pesos, y eso no”. Precisó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba