Desaceleración económica traerá catastrófica pérdida de empleos

Eda Sentíes/Veracruz. Para el empresario veracruzano, Antonio Chedraui Mafud, México vive un riesgo inminente de una pérdida catastrófica de empleos si no de toman las riendas de la economía y se genera el ambiente de seguridad necesario para inversiones.
Consideró que la baja en la tasa de intereses por parte del Banco de México no ayudará mucho a mejorar la economía, pues las instituciones bancarias también están siendo más cautelosas en brindar créditos debido al panorama nacional y mundial de desaceleración
«Al no haber inversión no se crean empleos, es más yo creo que se están perdiendo empleos (…) hay que ser realistas aquí no podemos disfrazar ni ocultar la realidad: hay un problema económico en donde las autoridades y los mexicanos tenemos que ver la forma de sacar esto adelante. Lo que no podemos es seguir esperando que esto siga desinflandose porque la pérdida de empleos puede ser catastrófica», dijo.
Sostuvo que en Grupo Chedraui la consigna ha sido conservar la plantilla laboral a toda costa, pero reconoció que muchas otras empresas ha hecho despidos e, incluso, algunas cerrarán al no poder soportar los gastos de operación.



