Dueños de bares desafían a Dirección de Comercio en redes

Raziel Roldán/Xalapa. A través de redes sociales diversos administradores de bares incitan a sus clientes a avisar de operativos o hacen mofa de los trabajos de inspección de personal del Ayuntamiento de Xalapa, informó el subdirector de Comercio del municipio, Guilebaldo Flores Lomán.

Mr. López publicó en sus redes sociales que sí estaría vendiendo alcohol a pesar de no contar con el permiso y ahora nuevamente anuncia una próxima apertura, o el caso de Mezontle, que publicaron una foto donde pedían a sus clientes a guardar silencio porque la policía se encontraba afuera.

«No sólo distorsionan la información y se mofan, no de la autoridad municipal, se mofan creo de muchas instituciones y en general de la colectividad», dijo.

En ese sentido, explicó que las actuaciones que llevan a cabo son a partir de datos duros de quejas directas o por escrito y las quejas anónimas, que acusan que algunos bares permanecen abiertos después de la hora permitida, por el ruido y venta de bebidas embriagantes a menores.

El subdirector dijo no contar con el dato preciso de cuántas quejas han recibido, dijo que este tipo de quejas han sido emitidas por personas que usan seudónimos de personajes de caricatura, por lo que muchas veces se cree que son de broma, pero deben atenderlas.

«Se sorprenderían si supieran quiénes nos solicitan atender, el hombre araña, el súper ratón, cualquier clase de personaje que en el estricto sentido parecería algo de risa e irónicamente tenemos que atenderlo y acudir», dijo.

Recalcó que es un tema alarmante, y por eso evitan que se vuelva un riesgo para la ciudadanía, específicamente en los jóvenes, pues hay muchos negocios en Xalapa que son destinados y orientados a ese segmento al ofrecer promociones en las bebidas alcohólicas y venden cerveza muy barata para atraerlos.

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