
Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 27 de febrero de 2018. El alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, aclaró que lo ocurrido en Lomas Residencial la semana pasada fue una orden federal y ante ello, se tiene que actuar.
De no haber actuado, podrían fincarle responsabilidades penales a las autoridades municipales.
Incluso, podrían destituirlo del cargo, reveló.
“Fue una orden de un juez que la verdad a nosotros nos ponen entre la espada y la pared porque el no acatar la orden de un juez es malo, podemos ser hasta destituidos, y nosotros obviamente que estamos a favor de los ciudadanos, de los colonos de Lomas Residencial pero tampoco queremos violentar la ley”, aseguró.
El diálogo prevalecerá con los residentes para llegar a un acuerdo ya que la situación del fraccionamiento Mandara “es muy extraña”.
Calificó el mismo acontecimiento como “una bomba de tiempo” heredada por la anterior administración de Octavio Ruiz Barroso.
Por ello, en los primeros días de su gestión, el Cabildo echó atrás todos los permisos que en los últimos meses de 2017, se le aprobaron a Mandara.
Entre ellos, la gestión de Ruiz Barroso había aprobado el derecho de paso a Mandara a través de Lomas Residencial.
“Lo de Lomas Residencial fue una bomba de tiempo que nos dejó la administración pasada, es un proyecto la verdad muy raro, está gente de Mandara es un proyecto que está pegado a Lomas Residencial y que una semana antes, lo dimos a conocer, una semana antes y nosotras en la segunda acta de Cabildo negamos todas las aprobaciones que habían hecho de última hora, entre ellas iba la autorización del paso de este proyecto de Mandara que afecta los intereses de algunos ciudadanos de Lomas Residencial”, puntualizó.
No obstante, puntualizó el Alcalde del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), su administración dará prioridad a los vecinos y sus necesidades porque también es muy válida su demanda.
Lo que sí, subrayó, no se debe olvidar que la orden emana de un juez de Distrito y una orden federal no se puede dejar de cumplimentar.
De igual manera, destacó que si se trata de un ardid del Gobierno estatal, saldrán adelante porque el origen de toda esta problemática la heredó su antecesor Octavio Ruiz Barroso amén que la orden de retirar plumas y barda de Lomas Residencial fue de un juez de Distrito.
“Nos ha llovido sobre mojado de manera sospechosa pero estamos capacitados para salir adelante y sobre poner todas estas intenciones”, destacó.
Asimismo, advirtió que falta poco para que su antecesor de la cara al pueblo alvaradeño “para que dé cuentas de todas las situaciones y malas decisiones que tomó en su administración”, puntualizó.