Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- El director de Atención a Migrantes en Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, reveló que ha desaparecido un fondo de apoyo a este sector de la población, mismo que provenía del Ramo 023.
El funcionario estatal indicó que, mediante una revisión por parte del gobierno federal, se detectaron anomalías en el manejo de los recursos.
“Como el ramo 023 es discrecional, discrecionalmente ellos (gobiernos pasados) hacían lo que querían y el dinero no llegaba a quien tenía que llegar”.
El entrevistado mencionó que anteriormente contaban con un fondo para apoyar económicamente a las familias de migrantes; sin embargo, fue eliminado para evitar un mal manejo de los recursos.
Escalante Igual añadió que aún hay programas de la secretaría de Relaciones Exteriores, como créditos, con los cuales se les puede ayudar.
Además, enfatizó que hay instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para apoyar con todos los gastos a familias de escasos recursos, en la entrega de cuerpos fallecidos por COVID-19 en Estados Unidos.