Carlos Guzmán/El Demócrata. Tras la reunión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores efectuada este jueves, el presidente de la misma, Ricardo Monreal, así como el resto de coordinadores parlamentarios declararon extinta la Comisión para el Caso Veracruz.
Así lo confirmó el propio zacatecano tras una conferencia con medios donde puntualizó que los más de 100 casos de injusticias que lograron documentar desde su creación el 22 de diciembre pasado se turnarán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), así como a las comisiones de Gobernación y Derechos Humanos de la Cámara Alta.
Sin embargo, Monreal Ávila subrayó que esta intención la mantendrá no como líder de la fracción sino a título personal para hacer justicia a las decenas de víctimas de injusticias tanto en Veracruz como en otros estados del país y que han confiado en el trabajo de buscar hacer justicia.
También pidió al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García “bajarle a su arrogancia” y trabajar por darle justicia a los veracruzanos.
Al respecto, el coordinador de los senadores de Acción Nacional, Julem Rementería del Puerto indicó que tampoco dejará solos a los veracruzanos pese a la desaparición de esta comisión.
Finalmente y en otro tema, Germán Martínez, vocero de la bancada del Grupo Plural, se congratuló de que ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien le dio la razón junto a Movimiento Ciudadano para que obtengan representación en la Comisión Permanente.