Descarta López Obrador desalojar a productores de maíz que tienen tomado el aeropuerto de Culiacán

  • No se va a caer en chantajes, reitera

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Sobre la toma del aeropuerto de Culiacán por productores de maíz, este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que detrás de ellos hay un partido político.

Sin decir que es el PRI, el primer mandatario de la nación sostuvo que son también quienes se beneficiaban de los apoyos gubernamentales y que ahora no es así porque se atiende primero a los pequeños productores.

Citó una anécdota de un grupo que hace dos semanas vino a protestar a Palacio Nacional donde uno sólo de los manifestantes es dueño de 5 mil hectáreas de sorgo y que, porque bajo el precio internacional, exigía que el
Gobierno de México lo apoyare.

Dijo que estos no son productores, sino empresarios y políticos, pese a los cual no se usará la fuerza pública para desalojarlos del aeropuerto de Culiacán.

Lo que sí dejó en claro es que no se les va a quitar, aunque descartó que se trata una represalia por lo de la desaparición de Financiera Rural.

“Que se queden ahí, la policía no los va a desalojar, ya no es como antes que si tomaban carreteras doblaban al gobierno”, enfatizó.

También precisó que ahora sólo dos empresas dominan el mercado de maíz en el país (Minsa y Maseca) que dicen que “si no te gusta el precio (al que te compro el maíz), ve con el Gobierno”. Sostuvo.

Recordó que estos que bloquean el aeropuerto de Culiacán, no son campesinos, sino grupos políticos que siempre han vivido del erario y ahora que se apoya primero al pequeño productor y después a los demás, no s excederá en la exigencia de los 15 millones de pesos que piden para la compra de sus cosechas. Insistió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba