Descarta López Obrador recibir en público a madres buscadoras

  • No carera en “trampa de sus oposites (…) se les recibe y atiende a todas desde la SEGOB
  • En 3 meses presentará censo de desaparecidos

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Luego de las críticas que recibió tras recibir a Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que, contrario a lo que dicen sus opositores, se recibe y atiende a todas en el caso de las madres buscadoras mexicanas.

Al referirse al tema también enfatizó que no caerá en la trampa de sus opositores, López Obrador sostuvo que a las buscadoras de los desaparecidos en México se les atiende desde la Secretaría de Gobernación.

“Constantemente la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde y el subsecretario Alejandro Encinas tienen reuniones con los familiares de desaparecidos”, enfatizó.

Al respecto refiriéndose que se sigue trabando para tener en 3 meses más el censo nacional de personas desaparecidas, donde dijo se ha observado que en varios casos ya se ha localizado a personas vivas que estaban en esta condición.

Finalmente indicó que evitará caer en el manejo político del tema como así los están deseando los opositores a su administración.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba