Descarta López Obrador “ruptura” ante denuncias de Ebrard contra Sheinbaum
- Respalda a dirigencia de Morena y su trabajo con las encuestadoras para designar a su sucesor en 2024.
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- En Morena no ha cabida para ambiciosos vulgares, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el proyecto de nación debe prevalecer por encima de intereses personales.
Respecto del pronunciamiento del excanciller Marcelo Ebrard y sus señalamientos de un supuesto acarreo y desvío de recursos a favor de su compañera de partido, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el Jefe del Ejecutivo reiteró que tiene el derecho, pero negó que haya manipulación o favoritismo hacia alguna de las ‘corcholatas’.
“Yo apoyo a quienes están llevando a cabo el proceso y les tengo confianza; tanto a los que aspiran a ser coordinadores como a los dirigentes y a los que forman las comisiones de encuesta y de candidatura. Les tengo plena confianza y yo voy a respetar la decisión que tome la gente”, puntualizó.
Asimismo, el primer mandatario de la nación fue varias veces cuestionado sobre las acusaciones de Ebrard Casaubón en contra de Sheinbaum, sin embargo, refirió que no podía comentar nada al respecto. No obstante, indicó que tiene mucha confianza en los seis participantes del proceso interno de Morena y de quienes lo están organizando.
“Son gentes responsables, los cinco hombres y una mujer, de lo mejor. Respaldo el trabajo de los dirigentes”, aseveró.