Descarta Sheinbaum extorsión como causa de incendio de este Jueves Santo en la Central de Abastos de la CDMX

  • 356 locales resultaron afectados.
  • El lunes se reunirá con la aseguradora para agilizar el pago de los daños a los locatarios afectados.

Carlos Guzmán/Corresponsal CDMX.- Con un total de 356 locales afectados concluyó al filo de la media noche el incendio en la zona de envases vacíos de la Central de Abastos de la Ciudad de México.

Así lo informó este viernes por la mañana la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien tras un recorrido por el lugar del siniestro reveló que fue un total de 110 pipas con agua las que se dieron cita para apagar el incendio.

Dijo que se ha hablado con quienes trabajaban en esta zona para que primero la Fiscalía de la Ciudad de Mexico pueda levantar evidencias y después la aseguradora contratada hará la evaluación de los daños y el pago de las primas a los locatarios afectados.

Asimismo la mandataria capitalina sostuvo que se les habrá de dar un lugar provisional a quienes trabajaban en el mismo, derivado de la gran importancia que tiene el reciclaje de contenedores de madera para los productos que lleguen a diario a la Central de Abastos.

Sobre el tema de las extorsiones y cobro de piso que se especula en redes sociales, Sheinbaum Pardo sostuvo que hasta ahora no se tiene denuncia de algún tema de estos, sin embargo, se habrá de mantener la estrategia de seguridad, la cual dijo ha reducido a su mínimo histórico el tema de la seguridad con la policía capitalina.

Enfatizó que pese a lo aparatoso del incendio, la Central de Abastos de la capital del país está funcionando normalmente. El lunes se reunirá con la aseguradora para agilizar el pago de los daños.

Finalmente dijo que se habrá de tener una reunión con los 356 locatarios y trabajadores afectados.

Sobre la causa del incendio, pidio no especular hasta que la investigación dé detalle de este tema.

Parte afectada de la Central de Abastos CDMX.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba