
Yhadira Paredes.Xalapa, Ver.- Tras asegurar que en diferentes puntos de la entidad, como Coatzacoalcos y Coatepec se han reforzado las acciones de seguridad y prevención del delito, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Ernesto Pérez Astorga dijo desconocer que empresarios hayan abandonado la entidad por ser víctimas de la delincuencia.
En entrevista, el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial afirmó que se está afinando la estrategia en materia de seguridad, incluso, recordó que en la reunión del gobernador Cuitláhuac García con empresarios del estado, los de Coatzacoalcos a pesar de reconocer que ha habido un incremento en “ciertos delitos”, hay muchos que están bajando.
“La gran preocupación es el robo a transporte, lo que se está trabajando en una estrategia especifica, porque desafortunadamente los ladrones trabajan entre Puebla y Veracruz y roban en Veracruz y se van a la entidad vecina”.
Pérez Astorga insistió en que no tiene datos de empresarios que hayan salido de Veracruz, pero garantizó que el gobienro estatal está haciendo un gran esfuerzo y coordinándose con las autoridades federales y municipales.
Tan solo, dijo, en Coatzacoalcos llegó un destacamento muy grande de elementos federales y recordó que en Veracruz se establecerán 11 cuarteles en la entidad próximamente de la Guardia Nacional.
“Tiene 15 días, ahorita con el operativo que se mandó (a Coatzacoalcos) que ha disminuido fuertemente los delitos y también le puedo decir que el gobernador dijo que la Marina y Ejército llegó para quedarse”.
Finalmente, manifestó que existen en en algunas ciudades policía municipal, fuerza Civil, Marina, Ejército, y hace falta conjunta como un mando único de las diferentes corporaciones.