Desde fuga de ductos tras microsismos, hasta tomas clandestinas podrían ser causa de contaminación de pozos de agua en la CDMX
- Técnicos de Pemex también colaboran en investigación, revela
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tras las protestas de vecinos de las colonias Alfonso XIII, Del Valle y Narvarte de la Ciudad de México por la llegada a sus domicilios de agua contaminada con presunto resto de petrolíferos, este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que en la investigación de las causas, también colabora personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).
A pregunta expresa, López Obrador también detalló que «se está haciendo la investigación, lo primero en estos casos es la protección a la población civil, el que no vaya a presentarse una explosión porque haya en el drenaje o en estos pozos hidrocarburos», sosteniendo que «desde que se empezó a hacer esta denuncia el Gobierno de la Ciudad de México ha estado atento al tema.
Al mismo tiempo, reiteró que «no se tienen elementos» para afirmar que hubo un sabotaje en el pozo de agua cerrado en la alcaldía Álvaro Obregón.
En este punto, explicó que «no debemos extrañarnos de que haya manipulación porque si la hay en tiempos normales cómo no va a haber ahora».
Tras las reiteradas inconformidades, vecinos de las colonias afectadas bloquearon desde la tarde – noche de ayer la Avenida Insurgentes Sur, una de las más importantes de la capital del país, pese al compromiso del Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, de que gradualmente tras la clausura del pozo afectado, se irá limpiando el sistema de distribución.