Deserción escolar en la UV llegó al 15%

Isabel Ortega. Xalapa. La pandemia por el virus Sars CoV-2 provocó que al menos el 15 por ciento de universitarios se dieran de baja de las carreras que cursaban en la máxima casa de estudios,  informó el Rector Marrin Aguilar Sánchez.

El también investigador mencionó que muchos casos se atribuye a la situación personal o familiar, luego de que murió su padre o madre, por lo que optaron por suspender su formación.

Al referirse al regreso a vclasea, confirmó que no tiene fecha para un regreso a clases presenciales.

“No puedo darles una fecha, quisiéramos que fuera lo más pronto posible, estamos pensando a finales de octubre, para que estemos por lo menos a mediados del semestre e ir, gradualmente en algunas áreas que son estratégicas como laboratorios, talleres…es un problema no sólo de relación social sino de salud mental», externó en entrevista luego de montar guardia de honor al padre de la patria, Miguel Hidalgo en Xalapa. 

 Martín Aguilar comentó que se está tomando en cuenta a las y los estudiantes, quienes ya quieren regresar a las aulas, pues el confinamiento también deriva a problemas de salud mental. 

«Los estudiantes quieren regresar, ya no es un problema solamente de las clases, es un problema en que la Universidad es un punto de relación social, de cómo nos integramos” dijo. 

El rector de la Universidad Veracruzana comentó que hicieron un sondeo a inicios del mes de septiembre, en donde el 66 por cierto de la universidad participó, del cual 54 por ciento respondió y están a favor del regreso, el resto, busca clases en línea o híbridas. 


«La mayoría de los estudiantes ya quieren regresar a clases de manera presencial, entonces estamos trabajando en eso. No nos ha ayudado el semáforo, estamos en semáforo rojo, pensamos en tener un buen semáforo para ir empezando de manera gradual», destacó.

Incluso, aseguró que ya tienen un esquema en todas las regiones para ver dónde sí van a regresar y la manera en la que lo harán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba