Yhadira Paredes | Xalapa, Ver. – Los desfiles conmemorativos al Día del Trabajo deberían ser para brindar buenas noticias y no hacer “politiquerías” de personas “confundidas” que se creen dueños de la gente, criticó el delegado de los Programas para el Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Entrevistado posterior al evento informativo sobre el arranque de pago de los Programas Sociales, el funcionario federal fue cuestionado en torno al desfile del lunes, en donde funcionarios como Zenyazen Escobar García, secretario de Educación, y Eleazar Guerrero subsecretario de Finanzas y Administración, mostraron “músculo político”, entre risas, el delegado aclaró que el país ya se transformó.
“El país ya se transformó, nadie es de nadie, nadie está encadenado no es cierto que alguien tenga el control de nadie, ni de los hijos, la gente tiene pensamiento propio y va haber democracia”.
Les aclaró que la génesis del primero de mayo es la conmemoración de la gesta de mujeres que defendían sus derechos laborales y “no es para hacer politiquerías, mucho menos andar tan confundidos pensando en que son dueños de la gente”.
Y sobre la falta de “piso parejo” respondió que está “parejísimo” y comparó, sin decirlo, su experiencia de 40 años de luchador social y servidor público, con la de quien apenas está empezando.
“Ya cambió esto, no lo se, ni estoy hablando mal de nadie, ni se de nadie, todos mis respetos. Uno tiene experiencia, tiene madurez, sirve, el otro apenas está aprendiendo para qué sirve”.
Finalmente, insistió que en que el Día del Trabajo se deberían dar noticias positivas como las que en breve el Gobierno Federal dará, un incremento a los salarios de los trabajadores federales como maestros, maestras y personal de salud y la ratificación de los derechos a los integrantes de la Guardia Nacional.