Deslinda Mario Delgado a Harfuch en caso de desaparición de los 43

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Mario Delgado, presidente de Morena, deslindó a Omar García Harfuch, aspirante a la coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, de cualquier involucramiento con la desaparición de los 43 normalista de Ayotzinapa, ocurrida hace 9 años en Iguala, Guerrero.
El líder del Movimiento de Regeneración Nacional, comentó que “estamos ya en época electoral” y no es de extrañarse que las y los compañeros del partido que aspiran a un cargo de representación popular, como es el caso del ex secretario de Seguridad Ciudadana”, sean objeto de ataques y campañas negras.
“Es temporada de buitres, que nadie se extrañe que empiecen ataques y campañas negras, noticias falsas sobre nuestros compañeros y compañeras del movimiento. (…) Nosotros tenemos que hacer caso de las evidencias que hay públicas y hasta el momento yo no tengo conocimiento de ninguna información que lo involucre”.
Dio la bienvenida al senador del Partido Verde, Jorge Carlos Ramírez Marín, al proceso para elegir a la o al coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación en Yucatán.
Precisó que si quiere el expriísta participar en el mismo, tendrá que cumplir con los requisitos y someterse a la voluntad de la gente a través de las encuestas.
“No hay ningún tipo de pacto con él, no hay ningún acuerdo inconfesable, él si se quiere sumar al proyecto de la transformación es bienvenido, como otros miles de ciudadanos lo están haciendo actualmente en el país”.
Reiteró que en Morena la gente es la que decide y la encuesta es la única manera de acceder a cargos de representación popular.
Entrevistado en el Senado, Mario Delgado se dijo confiado de que su partido ganará la gubernatura de Yucatán.
“Si o si vamos a ganar Yucatán, vamos muy arriba en las encuestas. Estas sumas de algunos priístas en Yucatán, por supuesto que nos ayudan”, aseveró.