Desmiente López Obrador que no se haya invitado a todos los países a desfile del 16 de septiembre

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante las críticas que generó por parte de sus opositores por la incisión de una delegación de Rusia en el desfile del 16 de septiembre, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desmintió que no se haya invitado a todos los gobiernos del mundo con representación en nuestro país a la parada militar.

En su conferencia de medios de esta mañana, el primer mandatario de la nación sostuvo que cada año se hace la invitación a todos.

A sugerencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, recordó que en el sexenio de Felipe Calderón todos los años hubo en el desfile del 16 de septiembre una delegación de Rusia.

Sin embargo, no precisó ni nombró a la inconformidad que tras el desfile del sábado expresó la embajadora de Ucrania en nuestro país, Oksana Dramaretska, quien reprochó al presidente López Obrador la participación en el Desfile Cívico Militar de la Independencia de un contingente del Ejército Ruso que desde un año y medio invade a ese país y ha provocado más de 500 mil muertos y heridos.

«El Desfile Cívico Militar en Ciudad de México, mancillado por la participación de un regimiento ruso: sus botas y manos de criminales de guerra están manchadas de sangre», acusó la Embajadora.

«¿Cómo de coherente es, señor Andrés Manuel López Obrador, su política de neutralidad y su condena de la agresión contra mi país?». Escribió en sus redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba