Desmienten cancelación de paro nacional de carreteras; cerrarán estos puntos

Durante las primeras horas de hoy viernes, 28 de junio, circuló en medios de comunicación nacionales una supuesta cancelación del paro nacional en el que habían anticipado que cerrarían autopistas nacionales y vialidades de acceso a la Ciudad de México. Marco Reyes, coordinador de Transportistas Unidos desmintió la información, el paro se hará.

“Estamos reunidos aquí en Amozoc (Puebla), el detalle es que como venimos de Veracruz, Puebla, Hidalgo, nos vamos a repartir (…) solo se va a prolongar un poquito el tiempo en lo que llegan y nos coordinamos para desplazarnos a los diversos puntos, las únicas que se cancelan son las de Cuernavaca y Querétaro“, afirmó Marco Reyes en una entrevista para Azucena Uresti.

Aclaró que las casetas que no se cerrarán es por distancia, mientras que las cercanas sí serán cerradas; cuando se le preguntó si sería en ambos sentidos respondió que posiblemente sólo detengan la circulación para las personas que se dirigen a Ciudad de México. “Posiblemente no, nada más alguna de las direcciones (…) por la logística si es más complicado pero sí, sí vamos a cerrar Ciudad de México”, agregó.

Añadió que por los recorridos que deben hacer los transportistas es posible que se aplace el inicio hasta las 10:00 o 10:30 am.

No han alcanzado un acuerdo con las autoridades, mismas a las que señalan por falta de un pago aproximado de 90 millones de pesos.

Transportistas Unidos acusan a autoridades y contratistas responsables de la construcción del Tren Maya por no pagar a lo proveedores de roca basáltica.

Nosotros pagamos el material con nuestros propios recursos, pagamos los fletes, y eso implica gastos de traslado y como es un material muy pesado, se llegan a averiar bastante las unidades, se ponchan llantas, se descomponen mecánicamente y nos fían el material las minas. Entonces nosotros ahorita andamos endrogados porque estuvimos llevando el material también, que son 1200 a 1350 kilómetros, imagínese lo dificultad que es llevarlo y ya no tenemos ahorita recursos”, dijo Marco Reyes.

En la convocatoria del paro explicaba que planean utilizar 130 unidades de transporte para que se repartan en distintos puntos estratégicos que afectarán el movimiento en autopistas. 30 de dichas unidades de carga se ubicarán en a Caseta de Amozoc, Puebla.

Puntos que tendrán afectaciones en la circulación son: las casetas México-Puebla, México-Pachuca, caseta la Antigua Entrada a Veracruz Puerto, caseta Mérida-Cancún a la altura de Chichen Itzá, además del Aeropuerto de Cancún y otros puntos carreteros de Quintana Roo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba