
Eda Sentíes. Veracruz Un grupo de 12 trabajadoras del Ayuntamiento de Jamapa han denunciado hostigamiento laboral, discriminación y amenazas de despido por parte de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín, debido a que han exigido que se respeten sus prestaciones de Ley y salario.
Balbina Vela Pérez, una de las afectadas, sostuvo que incluso dos de sus compañeras han sido despedidas injustificadamente, una de ellas bajo la excusa de no presentarse a laborar cuando acude con su hijo discapacitado a las citas del CRIVER, a pesar de contar con un permiso que le excusa las horas de retraso en el trabajo.
Señaló que el grupo afectado tiene entre 10 y 30 años de antigüedad en el ayuntamiento de Jamapa, sin embargo, sostuvo que la administración actual las ha cambiado de sus puestos laborales para colocar a sus amigos.
“Nos amenazan de que nos van a correr la presidenta municipal, el Oficial Mayor a mí me hizo llegar un oficio donde me presente a firmar mi liquidación (…) no tienen argumento. De una compañera argumentan que faltó, pero ella es una persona que tiene un hijo con discapacidad, entonces ella lo trajo al CRIVER”, dijo.
Ante esta problemas, las afectadas solicitaron la intervención del Gobernador del Estado, Derechos Humanos y autoridades competentes para que volteen a ver la situación que prevalece en el municipio y solucionar está situación que mantiene a las 12 mujeres en la incertidumbre laboral.
«Que vean hacia Jamapa. Jamapa la verdad están pasando muchas cosas y todo está callado, nadie va, nadie nos atiende, nadie nos escucha, queremos pedir el apoyo de las autoridades”, concluyó.


