Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla informó que se desplegarán más de 3 mil 900 elementos policíacos en plazas, centros comerciales y lugares de venta durante el Programa El Buen Fin, mismo que inició este viernes.
El funcionario estatal dijo que es compromiso de las autoridades estatales garantizar que los veracruzanos y veracruzanas puedan realizar sus compras de manera segura.
“Vamos a emplear 3 mil 900 elementos, 400 patrullas, será un operativo coordinado con las fuerzas federales, también en coordinación con la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de garantizar seguridad en 280 plazas comerciales y en los bancos, 820 sucursales y más de 2 mil 400 cajeros”.
Se tendrán patrullajes a pie y en motocicletas, además del apoyo de la unidad canina de binomios.
Asimismo, el titular de la SSP aseguró que no se tienen focos rojos en el estado respecto a los días del Buen Fin, sin embargo, el operativo con las cámaras empresariales ha dado muy buenos resultados con un 87 por ciento de efectividad.
Finalmente, informó que la Dirección General de Tránsito del Estado realizará operativos viales para poder mantener el flujo vehicular.