Yhadira Paredes, Xalapa, Ver.- Uno de los temas en los que se debe profundizar en el llamado Plan C es la reforma al Consejo de la Judicatura, llamado el “el juez de jueces”, aseveró la gobernadora electa Rocío Nahle García en su participación en el quinto Diálogo Nacional de la Reforma Judicial.
En ese sentido, la mandataria electa refirió que este tema es importante para garantizar la transparencia, la igualdad, la justicia para todos.
Puntualizó que se debe socializar estos temas con la población, luego de que fue ella la que dio el mandato de forma contundente dando la victoria a la Cuarta Transformación en las pasadas elecciones.
“Que este diálogo, estas mesas de trabajo sean de éxito y esto socializarlo con la población, porque como bien se dijo aquí, el mandato lo dio el pueblo de una forma contundente y expresó que también para este poder el pueblo esté informado, participe y opine.”
La gobernadora electa, Rocío Nahle acudió como invitada al quinto foro, mismo que se llevó a cabo en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado.