Destaca López Obrador el tener a México con la segunda electricidad más barata y el índice de felicidad más alto de su historia

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tras las cifras dadas a conocer por David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde se destaca el que México es el segundo país con el costo de la energía eléctrica más batata para los consumidores, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que esto es “para los que piensan que en México todo está mal”.

Mostrando la gráfica del comparativo efectuada por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), donde se muestra que el kilowatt/hora en Corea del Sur está en 0.3 dólares, en el segundo puesto se encuentra nuestro país, con un costo total de 0.5, seguido de España, Japón, Bélgica, Alemania, Países Bajos, además de Estonia, donde el precio del mismo kilowatt/hora es de 0.6 billetes verdes.

Asimismo, destacó la encuesta anual sobre la felicidad e infelicidad del mundo, que se realiza desde 2014, en la cual, en su más reciente muestra, coloca a México como uno de los países en el orbe que tiene a sus habitantes con el índice de satisfacción más alto de la historia, ubicándose de 6.7 de 10 puntos posibles para el caso de los hombres y de 6.4 en las mujeres.

En tanto, el índice de satisfacción con la vida se mantiene en 8.4 de 10 puntos, en ambos casos en mujeres y hombres de nuestro país.

Según la calificación, 7% de la población adulta se considera insatisfecha o poco satisfecha con la vida, al reportar un nivel de satisfacción por debajo de siete.

“Con calificación de siete y ocho, 44.9% de la población adulta se encuentra moderadamente satisfecha. El mayor porcentaje de población adulta en el ámbito urbano de México está satisfecha, es decir, 48% calificó con 9 y 10 su satisfacción con la vida”. Indicó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba