
Eda Sentíes. Veracruz. Pese a las constantes quejas de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social por la falta de medicamento, el director general del Instituto, Zoé Robledo sostuvo que cuentan con un 92% de abasto del total de claves de fármacos y añadió que están resolviendo la licitación internacional para los medicamentos que no se encuentran en México.
Reconoció que el porcentaje faltante significa un importante número de pacientes que no pueden surtir completa su receta y pidió que cuando se presente este problema se realice el reporte con el número de clínica y clave del medicamento en cuestión para poder dar un seguimiento puntual al problema.
“Ya están llegando medicamentos, algunas claves que quedaron desiertas y que salieron a licitación internacional ya se está resolviendo y otras que se resuelven todos los días (…) estamos muy arriba del 90 por ciento, tenemos indicadores diarios y están en 92 o 93%, lo que pasa es que ese 7% del Seguro Social es muy grande (…) yo he hecho la recomendación, que hospital y qué clave. cuando nos dicen en el 71 en esta clave hay problemas. nos permite atenderlo más rápido”, dijo.
Este viernes el director general del IMSS visitó el Puerto de Veracruz para tomar protesta a los representantes del Instituto en Veracruz.

