Destrucción de hábitats y comercio ilegal, amenazas de las orquídeas

Ariadna García, Xalapa, Ver.- Las principales amenazas para la producción de orquídeas son la destrucción de los hábitats y el comercio ilegal afirmó Oscar Espino Contreras director del Festival de la Orquídea.


Dijo que el hecho de arrancarlas y comercializarlas de manera ilegal es una práctica que se debe ir conteniendo porque contribuye a la desaparición de especies.


“El principal reto es el comercio ilegal de vida silvestre y la destrucción de los hábitats, esto es porque finalmente tenemos mil 200 especies de orquídeas en el país, Veracruz tiene alrededor de 370, en el mundo de 25 mil especies y justamente esto hace que las variaciones del clima y la destrucción de los hábitats las ponga en riesgo”.


Por ello dijo que desde la labor que realizan de cultivar orquídeas en casa, hacen tareas mucho más eficaces para la conservación de estas especies.


Explicó que en la región de Coatepec se tienen cerca de 50 especies y que existen grandes colecciones de orquídeas muchas con 100 años de antigüedad y que van siendo heredadas, y que esta afición encauza a la conservación de las mismas.


Del próximo 21 al 31 de marzo se llevará a cabo la décima quinta edición del Festival Internacional de la Orquídea, que reúne a productores, comercializadores, coleccionistas y familias en el Salón Texín de Coatepec de 10 de la mañana a 8 de la noche donde habrá más de 100 actividades.

Botón volver arriba