Destruye SEDENA, en lo que va del año, 255 armas, 152 cargadores y 4 mil 763 cartuchos

Yhadira Paredes | El Lencero, mpio. Emiliano Zapata, Ver.- Luego de asegurar que el gobierno de la República, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional trabaja en Veracruz para generar las condiciones de seguridad, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la Vigésimo Zona Militar, informó que se destruyeron las armas que han sido decomisadas en diferentes operativos policiales, las cuales ya no significarán ningún riesgo para la población.  

En el evento de destrucción de armamento decomisado a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió instrucciones precisas a esta dependencia para continuar apoyando a los órganos encargados de la seguridad del país.  

“Se trata de una visión de carácter estratégico que ha generado canales de coordinación, alineado programas sociales y acciones gubernamentales con el propósito de reducir la violencia y abatir la impunidad, contribuyendo a la construcción del clima de paz y seguridad que demanda nuestra sociedad”.  

Aseveró que la destrucción de armas es una prueba de la suma de esfuerzos de las autoridades estatales y federales.  

Este miércoles se destruyeron un total de 116 armas (largas y cortas), 98 cargadores y un total de mil 700 cartuchos, los que se suma a las que se inhabilitaron el pasado mes de marzo que fueron 139 armas de fuego, 154 cargadores y 3  mil 22 cartuchos, para un gran total de 255 armas, 152 cargadores y 4 mil 763 cartuchos, en lo que va del año.  

“Estas armas de fuego han dejado de representar un riesgo para nuestra población, sin lugar a dudas, a los mexicanos y mexicanas, nos congratula observar el trabajo conjunto de sus autoridades federales, estatales y municipales, nos trasmite confianza y seguridad”.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba