Desvirtúan manifestantes #Marcha2DeOctubre

Encapuchados prenden fuego sobre Filomeno Mata.

México/Notimex. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana iniciaron un operativo para repeler las agresiones de cientos de personas embozadas que hicieron estallar petardos entre las calles 5 de Mayo e Isabel la Católica durante la #Marcha2DeOctubre-

Hasta el momento, han detonado más de 10 petardos contra los elementos que resguardan Isabel la Católica y se ha iniciado una batalla campal en la que una mujer policía tuvo que ser atendida ya que fue herida por un petardo..

Los embozados se están confundiendo en los contingentes de estudiantes de los colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) y otras instituciones, traen consigo un arsenal de cohetones y petardos, agrediendo a su paso a los que portan la playera del #Cinturondepaz.

En esa zona se detuvo la marcha y hay caos debido a esos grupos que se han dedicado a agredir a reporteros y fotógrafos que cubren la manifestación.

Mientras, encapuchados continúan realizando pintas en las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México, por lo que han causado disturbios y desmanes en calles como 20 de Noviembre, 5 de Mayo y Filomeno Mata, en ésta última prendieron fuego sobre el piso.

También siguen rompiendo puertas de cristal y de otros materiales que encuentran a su paso.

Algunos de ellos llevan cadenas con las que amenazan a las fuerzas del orden y a personas que siguen la marcha pacíficamente rumbo a la Plaza de la Constitución.

De igual forma, continúan lanzando petardos y consignas, además de provocaciones a los policías que se encuentran en el lugar.

Al menos dos bloques de policías encapsularon a personas encapuchadas para evitar que sigan ocasionando disturbios en las calles y avenidas aledañas al Zócalo capitalino, y lleguen a ese lugar.

En la acción quedaron atrapados reporteros que daban cobertura a la marcha por el 51 aniversario de la matanza del 2 de octubre.

En Palma y 5 de Mayo, los embozados agredieron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes tratan de contener a los presuntos anarquistas.

En las calles que dan a la Plancha del Zócalo se ha formado una columna de seguridad, para evitar que los manifestantes que han ocasionado desmanes lleguen a la Plaza de la Constitución.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba