Yhadira Paredes/El Demócrata. Se han detectado irregularidades en el patrimonio de funcionarios públicos que llegaron en anteriores administraciones y se quedaron en activo en la actual, por lo que ya se investiga por parte de la Contraloría General del Estado (CGE), aseveró su titular Mercedes Santoyo Domínguez.
En entrevista, la funcionaria estatal señaló que esto se ha logrado detectar gracias a las declaraciones de situaciones patrimoniales y de intereses que se deben entregar por parte de todos los trabajadores; aunque dijo que no tiene el número exacto de funcionarios en esta situación, Santoyo Domínguez aseguró que están bajo investigación y se han detectado.
“Sobre todo hay perfiles con alguna situación donde pudiera determinarse con más riesgo, todos los que están en contrataciones y dan permisos, nosotros estamos estableciendo una tipo tómbola para revisar estas declaraciones”. En ese sentido, dijo que se tratan en investigaciones, pero no descartó que se lleven a cabo sanciones desde administrativas, destitución del cargo, inhabilitación y denuncias penales.