Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El delegado de los Programas Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara afirmó que no se permitirá el “gandallismo” ni el influyentismo en el proceso de vacunación, por lo que se han regresado a 754 trabajadores del magisterio que pretendían aplicarse la segunda dosis de la vacuna Pfizer en Xalapa, a pesar de que ya contaban con la vacuna Cansino.
Entrevistado en la capital del estado, el funcionario federal recordó que durante la primera etapa de inoculación de mayores de 18 años en Xalapa se colaron mil trabajadores de la Educación que de manera “racista” se aplicaron la primera dosis, ahora buscaron la segunda que les fue negada.
“Lo que si no se va a permitir es que haya gandallismo, influyentismo, ahora se tuvo que ser muy férreo en la entrada de la gente a la vacuna, porque habíamos informado que en Xalapa se dio el fenómeno de que muchos del sector educativo fueron vacunados con Cansino, vinieron a quererse vacunar con Pfizer, algunos se colaron, era algo desleal con la sociedad e informe que no les íbamos a permitir la entrada a la segunda vacuna”.
Fueron, en esta jornada de vacunación de la segunda dosis en Xalapa que se regresaron 754 personas que literalmente “agarramos con las manos en la masa queriendo poder la segunda dosis”.
En ese sentido, indicó que se enviará el informe tanto a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, como al secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García para que corroboren los registros.
“Teníamos los registros que se vacunaron con cansino, nos sorprendieron con una primera dosis de Pfizer y les dijimos que no vinieran, algunos se molestan pero así es la transformación. Mil los que se colaron la primera vez y 754 que pensaron que podrían pasar fácilmente se regresaron, desde aquí llamo a los que faltan a que no se presenten, tenemos los registros”.
Asimismo, calificó de racismo con la vacuna, piensan que si se vacunan con pfizer “se vuelve gringo, hablan inglés, se va a pasar a Estados Unidos sin visa, no es así, van a tener que seguir comiendo tortillas y frijoles y no serán gringos. Es un racismo de la vacuna, hay una desinformación”.