Detención de ‘El Nini’ fue producto de un largo seguimiento, asegura Luis Crescencio Sandoval

Carlos Guzmán | Enviado, Oaxaca.- Con la detención de Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, jefe de seguridad del cártel de Los Chapitos, se pone un alto al culpable de diversas acciones en contra de las Fuerzas Armadas, aseguró este viernes el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.

En el marco de la conferencia de medios de este viernes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador efectuada en la capital de Oaxaca, el hombre fuerte de la defensa interna del país aseguró que a “El Nini” se le dio un largo seguimiento para poderlo capturar usando en lo menos posible intercambio de disparos.

“Se tenía un seguimiento de esta persona detenida, desde hace algún tiempo. Participó en las agresiones de que fue objeto Guardia Nacional, Ejército y Fuerza Aérea durante la detención de Ovidio, el 5 de enero. De hecho, se hace una operación para su captura en ese momento, donde no se tiene éxito. De este seguimiento se hace una nueva operación donde también logra evadirse y finalmente tuvimos el resultado que se informó: la detención”.

Abundó que este personaje fue quien ordenó las agresiones registradas en contra de la colonia militar en Culiacán, Sinaloa, durante el primer intento fallido de detención de Ovidio “El Ratón” Guzmán conocido como “El Culiacanazo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba