Yhadira Paredes/Xalapa. La detención de la ex alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana “N”, junto con líderes cafetaleros es un asunto entre particulares y nada tiene que ver con un tema político, aclaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Cuestionado en torno a la detención de cinco personas el viernes pasado, entre ellos la panista, García Jiménez dijo que ese asunto es entre particulares.
“Una empresa demanda a unas personas porque le dañaron bienes en un incendio, interpuso la demanda, se hace la investigación, la Fiscalía encuentra los indicios que pueden señalar a presuntos culpables y eso es importante, la presunción de inocencia por delante, se tiene que llevar el juicio y todavía no termina la audiencia”.
Asimismo, dijo que está justificada la prisión preventiva oficiosa que les dictaron de un año, pues aunque no es un delito grave, la FGE se basó en el monto de los daños.
“El proceso es importante, porque como se mantiene la presunción de inocencia, es un asunto de particulares, lo que sí me comprometo es estar atento a que se haga justicia plena, que las responsabilidades sean demostradas ante el juez”.