Detienen a presunto torturador de periodista Lydia Cacho

México/Notimex. La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó en Cancún, Quintana Roo, una orden de aprehensión contra un hombre por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tortura en perjuicio de la periodista Lydia Cacho.

Después de que el agente del Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, solicitó y obtuvo el mandamiento judicial, agentes de la Policía Federal Ministerial lo cumplimentaron.

Miguel “M”, quien fue detenido con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, quedó interno en el Centro de Reinserción Social Cancún, a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

En Contacto (out of page)

El ahora detenido era agente de la Policía Judicial de Quintana Roo en 2005, cuando la periodista fue aprehendida, acusada de difamación y calumnias a partir de una denuncia del empresario Kamel Nacif ante la Procuraduría de Justicia de Puebla.

Ello después de que Lydia Cacho publicó en un libro sobre una red de explotación infantil y trata de personas donde aparece el citado empresario y otros políticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba