Regina Montes/Xalapa. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez enfatizó que concluirá su administración, aunque no puede “adivinar el futuro”, y afirmó que será en 2023 cuando se pronuncie sobre él o la candidata a la presidencia de México de su partido pues consideró que no tienen por qué adelantarse.
Señaló que a nivel estatal ha dado la instrucción de que los funcionarios estatales sigan trabajando y no se distraigan en quién va a sucederlo.
“Recuerden que ese tema será hasta el próximo año, lo que pasa es que yo veo a Claudia Sheinbaum y a Adán Augusto trabajando, esos temas no los tocamos, y están trabajando, a mí me da gusto que sean de las personas nominadas porque son grandes compañeros del movimiento. Marcelo (Ebrard) no ha estado presente por el tema del Covid-19”, dijo al ser cuestionado sobre la fotografía que compartió en redes sociales en el que se observa junto a Claudia Sheinbaum y Augusto López.
Señaló que será en el 2023 cuando se pronuncie al respecto y sobre el apoyo que dará al elegido de su partido, “en su momento, no tenemos por qué adelantarnos tanto”.
Cuestionado sobre si terminará su administración, el mandatario estatal remarca que así lo hará, aunque refiere que “nosotros no adivinamos el futuro, pero les digo que estamos apurados para cumplir con los compromisos que adquirimos aquí en el estado de Veracruz”.
Respecto a si aceptaría coordinar alguna campaña de los “presidenciables” expone que no es un tema en el que esté pensando, “allá por estas fechas del año que viene vuélveme a hacer la pregunta, iniciando julio de 2023”.
Además, dijo que los funcionarios estatales que aspiren a la gubernatura del estado, “no pueden mover sus fichas” todavía dado que todos tienen un compromiso con Veracruz y se tiene que concluir.
“Y esta es la segunda etapa de gobierno en que debemos ir cerrando con los compromisos que hemos ido adquiriendo. Nadie (ha mencionado el tema) y eso es bueno porque hay disciplina. Ellos tienen que salir a anunciar los compromisos que hemos hecho y yo les he dicho que tienen que ir a los medios porque tenemos que modificar la percepción que se tuvo con los gobiernos anteriores que en estas épocas ya todos empezaban a ver qué saltar y no anunciaban lo que hemos ido cumpliendo”.