Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- A decir del encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Carlos Juárez Gil en Veracruz hay las condiciones de tranquilidad y paz social para hacer frente al proceso electoral en puerta y a la efervescencia que este genera.
En entrevista, el encargado de la gobernabilidad en los 212 municipios aseveró que las autoridades estatales serán respetuosos de todas las voces, corrientes y partidos políticos y sus procesos internos que realicen.
“Ya empezó la efervescencia, seremos respetuosos de todas las voces, corrientes y partidos que harán sus procesos internos. Estarán en procesos de precampaña, porque también es un calendario que emite el Organismo Público Local Electoral”.
Juárez Gil dijo que serán garantes de permitir que el proceso electoral se lleve a cabo en tranquilidad, tal como lo instruyó el presidente de la república y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“Nosotros tenemos que ser garantes de eso, tenemos la instrucción de la presidencia y el gobernador de no meternos en los procesos internos, precampaña y campaña de los partidos políticos. Nada de mandar recursos como se hacía antes a los procesos”.
Finalmente, indicó que en breve se reunirán con la consejera presidenta del OPLE para afinar detalles en materia de seguridad, que es lo que le corresponde a las autoridades estatales.