Yhadira Paredes, Xalapa, Ver.- El proceso electoral no evita que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia siga su labor de apoyo a los grupos vulnerables, aseveró la presidenta, Rebeca Quintanar Barceló, quien dijo que lo único que se evita es la promoción de los mismos.
La funcionaria estatal dijo que se envió desde el DIF estatal un escrito al Instituto Nacional Electoral para protegerse y hacerle saber que se seguirán entregando los apoyos, pero no se hará publicaciones
“Estamos informando que tenemos que seguir operando y entregando todos los insumos, los alimentarios, principalmente, cobertores, como ahorita que tenemos temas de heladas en la sierra de Zongolica”.
Insistió en que no se detendrá la entrega de apoyos y programas sociales, se seguirá trabajando pero sin hacer promoción.
En cuanto a la entrega de insumos, adelantó que se seguirán entregando apoyos, pues todavía se tienen pronosticadas algunas bajas temperaturas.
«Por lo menos febrero y los primeros días de marzo con frío, y vamos a seguir apoyando a las familias, el día de ayer enviamos algunos apoyos en la Sierra de Zongolica y vamos a seguir trabajando con las comunidades o localidades que nos reporte la Secretaría de Protección Civil».