Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- El uso del cubrebocas en el Salsa Fest o el Carnaval de Veracruz se deberá dejar a decisión de los ciudadanos, será difícil que las autoridades puedan controlar que la gente porte una mascarilla.
Antes de renunciar al cargo de secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor consideró que sería bueno que la gente use cubreboca o mascarillas durante eventos masivos como el Salsa Fest y el Carnaval.
El panista Bingen Rementería del Puerto reconoció que sería un “albur” el querer controlar o imponer el uso de los cubrebocas en ambos eventos.
Recordó que en otros países ya es decisión de las personas su portación, incluso, dijo, cuando la gente va a eventos masivos lo que busca es una distracción y no cumplir reglas.
“Hemos visto en otros países en donde en los aviones, o centros comerciales es opcional. El tema de obligar a que la gente así lo haga es un albur. Si pides el uso del cubreboca podrías inhibir la asistencia y lo que se quiere es generar derrama económica”. El panista consideró que se debe dejar a consideración de cada ciudadano si se debe o no usar la mascarilla en ese tipo de eventos.