Difícil que los jóvenes se acerquen a los grupos AA y acepten que tienen un problema

Ariadna García, Xalapa, Ver.- Aunque el consumo de alcohol entre los jóvenes sigue aumentando, este grupo de la población no se acerca a los grupos de Alcohólicos Anónimos porque les cuesta reconocer que tienen un problema con su forma de beber.

Sergio H. dijo que es difícil que los jóvenes se acerquen pues, aunque algunos se acercan, son los que menos piden ayuda.

“Es muy difícil que la juventud, precisamente por esta situación de la edad, se acerque a los grupos de AA, les cuesta mucho trabajo aceptar que tienen un problema, pero sí, afortunadamente uno que otro va llegando con nosotros”.

Dijo que se trata de personas que no solo presentan el problema del alcoholismo sino la adicción a las drogas, la más recurrente, el cristal.

“Pero sí llegan jóvenes y mujeres también. Sí, tenemos incremento, no como quisiéramos y no como les hace falta, pero sí vamos aumentando la membresía a nuestros grupos”.

Sostuvo que el alcoholismo está “arrasando” también con las mujeres, por lo que llegan a los grupos a pedir ayuda.

“Han llegado jóvenes desde los 12 años, pero el promedio es de los 17, 18 años en adelante. No creo que haya una zona en particular, creo que en toda la ciudad se da este problema en general, tenemos actualmente 100 grupos que atendemos en varios horarios”.

Además, invitó al 50 aniversario del centro de servicio u oficina de distrito, donde se capacitan a las personas a través de ciertos comités en la transmisión del mensaje, por lo que del 24 al 28 de junio habrá diversas actividades para conocer el programa de AA dirigido al público en general.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba