Dinamarca y Canadá deben ser ejemplo para legalizar la marihuana

Eda Sentíes/Veracruz. Ahora que el senado de la república está analizando la legalización de la cannabis para uso con fines médicos, científicos, lúdicos, recreativos e industriales, el presidente de la Fundación Tony, enfocada a ayudar a jóvenes con problemas de drogadicción, Antonio Chedraui Mafud, opinó igual que en otros países donde esta legislación ya es un hecho, se deben tomar las medidas de precaución necesarias para no incrementar los índices de drogadicción en los jóvenes. 

Detalló que “debe haber reglas del juego muy claras” como prohibir su venta a menores de edad y restringir las dosis, entre otros, al mismo tiempo consideró que se tiene que voltear a ver a países como Dinamarca, Italia y Canadá, donde esta sustancia está legalizada, para conocer si el panorama ha cambiado tras esta decisión.

“Al final es un droga que puede ser adictiva, nosotros prevenimos y hacemos ver a las familias, niños y padres la afectación, en muchos países ya existe la comercializaron formal de la cannabis, lo han sabido controlar en la mayoría de los casos, pero si tenemos que tener reglas del juego muy claras, no puedo decir si es positivo o negativo, tendríamos que ver qué ha pasado en otros países como Italia, Dinamarca y que nos dieran una figura de como estaban antes y como están ahora con la comercialización de la cannabis”, dijo. 

Recomendó al gobierno mexicano seguir los mismos lineamientos que siguieron estas naciones para poder conseguir los resultados positivos que se esperan. 

Botón volver arriba