Redacción/Xalapa. En eventos masivos como el Carnaval o el Salsa Fest se debería obligar al uso del cubrebocas, pues así tanto visitantes como locales podrán sentirse seguros en el evento masivo, opinó la diputada federal Rosa María Hernández Espejo.
Recientemente el gobernador Cuitláhuac García Jiménez planteó que el uso de cubreboca quedaría a criterio de los ciudadanos, pues la medida nunca fue obligatoria en la entidad.
Al respecto, la legisladora difirió de su postura, pues dijo que es necesario que nos sigamos cuidando para reducir el riesgo de contagio del virus SARS CoV-2 en especial en eventos masivos, sin importar, que sean al aire libre.
Es importante, dijo, aprovechar la llegada de turistas -pues fue de los sectores más afectados por el aislamiento social que generó el coronavirus-, sin embargo, se hace necesario que todos sean responsables y cuiden las medidas sanitarias.
“En Veracruz viene el Carnaval, en Boca del Río el Salsa Fest y viene el Festival Afrocaribeño, ya lo anunció el gobernador (…) yo creo que, en esas concentraciones masivas, sin importar que sean al aire libre, yo creo que se debe usar el cubrebocas y así disfrutamos todos”, propuso.