Diputada González Sheridan pide la destitución del Alcalde de Minatitlán

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 11 de septiembre de 2018. La diputada local Miriam Judith González Sheridan, quien recientemente se adhirió a la bancada de Acción Nacional (PAN), pidió la destitución del alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Alvarado, quien actúa de forma arbitraria y autoritaria.

 Usó la máxima tribuna, para arremeter contra el Morenista, bajo el argumentó que no hay gobernabilidad democrática en dicha demarcación, pues el Munícipe no atiende la normatividad vigente para gobernar.

Propuso un punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Fiscalización y a la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, para que se tomen medidas, en razón de los actos político-administrativos del presidente municipal, pues ponen en riesgo la administración pública municipal. 

“Ya son muchas las violaciones a la ley encabezadas por el alcalde de Minatitlán, quien en los últimos días ha sido señalado e inmerso en la liquidación de un embargo de una propiedad superior al millón y medio de pesos… como legisladora y representante del distrito XXVIII con cabecera en Minatitlán, exijo de manera contundente, que de haber responsabilidades por el multicitado alcalde, se actúe conforme a Derecho y se promueva la destitución del presidente municipal Nicolás Reyes Álvarez”, destacó. 

González Sheridan, recordó que el Congreso del Estado puede revisar y supervisar el correcto funcionamiento de los ayuntamientos, como es el caso concreto de la aprobación de la Ley de ingresos, en la revisión y fiscalización de la cuenta pública municipal, además de que es su deber velar por la transparencia en el uso de los recursos públicos y la vigilancia en las actuaciones de los servidores públicos municipales de los ayuntamientos.

Mencionó que en reiteradas ocasiones los ediles de Minatitlán han solicitado la intervención de las autoridades, incluso, en la pasada sesión de la Diputación Permanente, su homólogo, el diputado Marco Antonio Núñez López, emitió un pronunciamiento relativo a la situación político-administrativa que prevalece en dicho ayuntamiento del sur de Veracruz. 

July Sheridan enfatizó los atropellos que ha cometido el Alcalde y que van desde no ceder el uso de la voz a los ediles o abandonar las sesiones de Cabildo por intentar imponer puntos del orden del día a modo y de forma unilateral, hasta tratar de analizar y aprobar los estados financieros que han sido rechazados por la mayoría de los ediles desde el mes de febrero.

Agregó que unos nueve ediles han manifestado a esta Soberanía su inconformidad por las irregularidades financieras, la opacidad y falta de consulta tanto de la tesorería municipal como de la Comisión de Hacienda local, que han sido manipulados directamente por el presidente municipal. 

Finalmente, recordó que existe una denuncia interpuesta por 8 ediles ante la Fiscalía especializada en delitos cometidos por servidores públicos, en contra del Alcalde.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba