Expulsión de Nora Lagunes se debió a la desesperación de Sergio Hernández

Regina Montes/Xalapa. La diputada local Nora Lagunes Jáuregui aseveró que su expulsión de la bancada panista en el Congreso Local obedeció a un “arrebato y desesperación” del coordinador Sergio Hernández Hernández y descartó que ello proceda como una expulsión como militante.

Adelantó que interpondrá un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano (JDC) ante el Tribunal Electoral  de Veracruz  para analizar el tema y que no se violenten sus derechos.

Refirió que se trató de una decisión unilateral que en su momento exhibe su “desesperación”, por lo que lo calificó como patadas de ahogado dado que el PAN no le pertenece a Sergio Hernández.

“Yo creo que eso deja claro que no está haciendo la función de un coordinador. Nosotros como diputados tenemos libre decisión en nuestro voto siempre y cuando corresponda a lo que demanda la ciudadanía”, dijo.

Negó que ella haya tomado alguna determinación que dañe o lastime la doctrina del PAN pues de ser así, se tuvo que haber presentado la inconformidad al interior del partido y consideró que ello responde a la nulidad de la elección interna del partido de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Él no tiene cómo justificar su hecho más que una decisión personal de un coordinador que está señalando a dos diputados que abiertamente hemos coincidido en el proceso interno de Joaquín Guzmán porque más de un diputado a votado de manera diferente con el grupo“, añadió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba