Isabel Ortega/El Demócrata. La diputada de Acción Nacional, Verónica Pulido pidió a Joaquín Guzmán Avilés respetar los procesos de impugnación que se llevan por la dirigencia del partido y evitar más polémica.
El candidato a la dirigencia acusó que Federico Salomón Molina, así como los integrantes del comité estatal, están usurpando funciones, luego de que el tribunal determinó anular todos actos del proceso interno, después de la sustitución de candidatos a la dirigencia.
La legisladora, identificada con el grupo Yunes Linares, pidió respeto al voto de la militancia que participó en el proceso interno y que decidió apoyar a la candidatura de Federico Salomón Molina.
Recordó que en este momento el tema está en manos de magistrados federales, por lo que es necesario esperar a que se resuelvan las impugnaciones antes de hacer algún tipo de pronunciamiento.
El miércoles 02 fe marzo, Joaquín Guzmán Avilés ofreció una rueda de prensa en la que que aseguró que la actual dirigencia está usurpando funciones, y todos los actos que emitan son ilegales.
El candidato a la dirigencia aseguró que Guilebaldo García Zenil debería estar al frente de la dirigencia, en tanto se resuelve la impugnación.