Diputada Tanya Carola pide a la Iglesia mantenerse al margen de la política (+Audio)

Escucha el audio:

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 17 de abril de 2018. La postura de la Iglesia en torno a las elecciones se podría tomar como una manera de presionar al Congreso local para aprobar, en un segundo periodo ordinario, la reforma que presentó la agrupación +Vida +Familia que eleva a rango constitucional el concepto de familia y matrimonio.

La diputada local con licencia, Tanya Carola Viveros Cházaro reconoció que mucho de lo planteado por los clérigos representa las demandas y denuncias del partido en el que milita pero los líderes religiosos se deben mantener al margen de la política y hacer valer el precepto de Estado Laico.

Dijo que su postura es positiva siempre y cuando se quede sólo en una lista de exigencias al Gobierno y un llamado a los ciudadanos a razonar el voto “pero ahí se debe mantener”.

Y es que por el proceso electoral los ciudadanos están bombardeados por cientos de mensajes dado el número de elecciones que están en juego por lo que el seguirlos saturando con una postura política podría tener un efecto negativo.

Como parte del comunicado que emitieron obispos de las diferentes diócesis de Veracruz, además de rechazar a las familias que se quieren perpetuar en el poder, se planteó que los católicos apoyarían a quien promueva leyes en defensa de la vida.

Al cuestionar a la panista si la postura de la Iglesia buscaría hacer presión al poder legislativo, reconoció el hecho “a la propuesta que plantearon le falta una segunda vuelta, pero tiene sentido, estamos en pleno periodo electoral”.

Reconoció que con anterioridad la Iglesia ha intentado intervenir en la vida política de Veracruz, “en este momento creo que va a ser muy complicado, son muchas elecciones al mismo tiempo, ya el estado está en una condición muy difícil y ojalá se logre esta separación (Iglesia-Estado) por el bien de los electores”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba