Diputado de Morena contradice al gobernador; sí se deben bajar los costos de gradas del Carnaval

Isabel Ortega

Xalapa, Ver.- Contrario a la postura del gobernador Cuitláhuac García que consideró justo el costo de las gradas del Carnaval, el diputado local Fernando Arteaga Aponte planteó que cobrar en 100 pesos casa espacio para ver los desfiles es “privatizar” la fiesta más importante en Veracruz.

El diputado del distrito electoral de Veracruz consideró que la pandemia y la falta de empleo generan que la economía de los ciudadanos este muy frágil, y difícilmente podrán pagar 100 pesos por una grada.

En ese sentido, se pronunció por bajar el costo a 60 pesos, ese monto, dijo, dejará ganancias a quienes tienen  la concesión y permitirá a las familias, con más de tres integrantes, participar de la fiesta de la carne.

“Yo diría que lo bajen a 60, como en otros años, porque acabamos de pasar una pandemia; en dos años no hubo fiesta, pero que no se quieran ahorita desquitar, tan solo una familia de cinco, los esposos y dos hijos pagarían 500 pesos, ese dinero les alcanza para alimentarse tres días”.

Mantener esos altos costos, consideró, es privatizar la celebración de los jarochos, por lo que pidió tanto al Comité de Carnaval y a la alcaldesa Patricia Lobeira revisar el costo y escuchar la queja de los ciudadanos.

Contrario a lo que dijo el gobernador, aseguró que como integrante de la clase media 100 pesos es un monto muy alto, “hay alguien que debe asumir la responsabilidad  (…) hay que analizar el costo, si salen ganancias”. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba