Isabel Ortega
Xalapa, Ver.- El diputado de Morena, Paul Martínez Marie se pronunció a favor de que se pueda crear una comisión especial para dar seguimiento a la operación del Aquarium de Veracruz, luego de que la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) asumió su operación.
El legislador de Morena reconoció que a un mes de que el Estado asumió la administración de Aquarium no tiene más información de cuál es la condición con la que están operando o cómo lo encontró la PMA.
La PMA creó un consejo de administración que incluye a secretarios de despacho, empresarios y alcaldes de Veracruz y Boca del Río, dejando de lado a los diputados locales que son los responsables de fiscalizar el manejo de los recursos públicos.
Martínez Marie insistió que es necesario el poder crear una comisión especial que cumpliera la función de vigilancia, “yo plantee esa situación; tres o cinco diputados serían el enlace legislativo para conocer la situación (de cómo opera)”.
Consideró que si bien la Procuraduría del Medio Ambiente es el área idónea para hacerse cargo de la operación del Aquarium, es necesario que se ponga especial cuidado de los animales y en el manejo de los recursos, que en un mes logró ingresos por 12 millones de pesos.
El legislador destacó que ahora se podrá revisar cómo se gasta el dinero, “va a suceder algo que no sucedía y es que ya se podrán revisar las cuentas del Aquarium, ante el Órgano de Fiscalización y del Congreso local”.