Diputado Juan Santos renuncia a FXMV, para irse a Morena

  • Desde el inicio de la Cámara votó a favor de las propuestas del partido en el Poder

Isabel Ortega, Xalapa, Ver.- Como parte de los enroques y cambios al interior del Congreso del Estado, el diputado local Juan Enrique Santos Mendoza, quien llegó a la curul postulado por el partido Fuerza por México (FXM), por la vía plurinominal, anunció su renuncia a dicho instituto político.

Fuerza por México compitió por primera vez en la elección del 2021 a nivel nacional y perdió el registro ese mismo año. Había logrado su patente en Veracruz, pero no alcanzó el 3 por ciento de la votación el 2 de junio, por lo que en breve iniciará el proceso de liquidación.

Después de su renuncia a FXMV, el diputado local Juan Enrique Santos Mendoza realizó su afiliación inmediata al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), desde donde se sumará a los trabajos para la construcción del segundo piso de la transformación en la entidad.

El Legislador, emanado de Fuerza por México, partido que tras las elecciones de 2021 perdió su registro nacional, notificó de manera oficial al dirigente del partido, Esteban Ramírez Zepeta su intención.

Justificó su adhesión con el argumento que coincide con los ideales de la izquierda, pero, sobre todo, con el proyecto nacional enarbolado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al que le dará continuidad Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México.

A nivel estatal, Enrique Santos Mendoza, dijo, se sumó a la campaña política de Rocío Nahle y con el apoyo de la CATEM Veracruz se impulsó el triunfo de la primera gobernadora de Veracruz.

Enrique Santos Mendoza anunció que en próximas fechas solicitará al diputado local Juan Javier Gómez Cazarín su incorporación al Grupo Legislativo de Morena en el Congreso veracruzano, y seguir construyendo el segundo piso de la transformación en el estado.

El 4 de junio se formalizó la salida de cuatro diputados de la fracción de Morena, que habían renunciado desde el mes de mayo. Se trata de Cecilia Guevara Guembe, Marco Martínez Amador, Bonifacio Castillo y Fernando Arteaga Aponte.

Es de mencionar que los diputados locales fueron electos por un periodo de 3 años. Éste vence el próximo 4 de noviembre, pese a la cercanía de la conclusión se han dado varias renuncias y la solicitud de crear mini fracciones para tener representación política en la Junta de Coordinación Política, órgano de dirección del Congreso de Veracruz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba