Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- El diputado local e integrante de la Comisión de Vigilancia del Congreso de Veracruz, Paul Martínez Marie reprobó la violencia que se generó en el municipio de Villa Aldama, la tarde noche del miércoles 31 de enero, por supuesto malestar por el trabajo de la actual administración municipal.
El legislador local del partido Morena rechazó estar detrás del grupo de pobladores que se manifestó y provocó afectaciones al palacio municipal de Villa Aldama, tal como se informó en un boletín que se emitió de parte de la administración municipal que encabeza Guadalupe Romero Sánchez.
La tarde del miércoles 31 de enero pobladores se manifestaron en las inmediaciones del palacio municipal, quemaron llantas y objetos en la calle, y tiraron piedras y objetos que provocaron afectaciones a los ventanales y puertas del inmueble.
“El grupo de choque o de porros como mejor se le conoce, fueron enviados por el Diputado por el Distrito de Perote, Paul Martínez Marie; Fidel Hernández Gutiérrez, Síndico de Villa Aldama; Joaquina Contreras Platas, Regidora Primera de Villa Aldama y Marcos López Cruz, quienes buscaron alianza con ex empleados de la administración, liderados por Gisela Ramón Contreras, quien está coaligada con los hechos de vandalismo ocurridos al Palacio Municipal de Villa Aldama”, decía el documento.
Al respecto, el diputado comentó que él no tiene nada contra la alcaldesa Guadalupe Romero Sánchez, “al contrario, hemos bajado importantes obras adicionales para la zona de Villa Aldama (…) desconozco quien este tergiversar la información, yo no tenía conocimiento, hasta el día de ayer que estaba en sesión.
“Pero lo que más me extraña es el señalamiento, hay que demostrar las cosas, no tengo ahí ningún interés, ni ningún interés o deseo de perjudicar a nadie. Obviamente, si lo que la gente pide, porque ha
y una inconformidad, es que se revisen las cuentas, pues obviamente se hará, nos toca como Congreso del Estado”.
Explicó que le ha tocado estar en medio del fuego cruzado de las disputas entre los ediles, “hay denuncias de un lado y de otro lado y todas las tenemos que recibir, y como soy el diputado del distrito me llegan denuncias de la contraparte, de parte de ella. De todas me marcan copia y tenemos que darle seguimiento porque es nuestro trabajo”.
Paul Martínez Marie comentó que se han observado irregularidades administrativas de no recibir la información en tiempo y forma, que no proporcionan datos financieros al síndico y dos regidores, “problemas que no sólo ocurren en Villa Aldama, los tenemos en varios municipios”.En 2022, el Ayuntamiento de Villa Aldama reportó un daño patrimonial de la Cuenta Pública del 2022 de un millón 175 mil 847 pesos relativos a seis observaciones.