Diputados reprochan a Yunes Linares situación financiera de Veracruz

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 22 de octubre de 2018.- Por segunda semana consecutiva diputados de Morena y el PRI, reprocharon al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, la situación financiera que prevalece en el Estado, ahora pidieron conocer si la actual administración dejará recursos para el pago de aguinaldos a la burocracia.

La polémica la generó el diputado Roberto Zenyazen Escobar, quien exhortó al Gobernador Miguel Ángel Yunes, al Contralor General Ramón Figuerola Piñera, al Secretario de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini y al titular del Órgano de Fiscalización Superior, Lorenzo Antonio Portilla, para que se garantice cómo se solventarán las erogaciones y pagos del mes de diciembre.

Que el Congreso del Estado vigile la correcta aplicación del presupuesto, y se llame a los funcionarios estatales a que programen los pagos en el mes de diciembre, en base a lo aprobado por la Cámara local.

Su participación desde la máxima tribuna generó críticas a Roberto Zenyazen Escobar, a quien calificaron de busca chambas, pues ahora anda muy preocupado por la situación de las finanzas públicas, cuando hace dos años no reclamaron el saqueo de las arcas estatales.

Incluso, se opusieron a la reestructuración de la deuda pública, por lo que se retrasó la aprobación por varios meses, le reclamó la panista María Josefina Gamboa Torales.

“Hoy que se trata de un gobierno diferente, que se trata de un gobierno de Morena, vienen a decirnos -a los que sí fuimos reelectos-, cómo tiene que actuar la siguiente legislatura, y se atreven a dar soluciones que ustedes criticaron”.

Recordó que Morena subió a tribuna a pedir se dejara de culpar al exgobernador Javier Duarte y se exigieron soluciones al déficit financiero de Veracruz, “pues ahora que el gobernador electo que le haga como pueda, y que deje de echarle la culpa al gobernador actual·”.

Al debate se sumó el panista Gregorio Murillo Uscanga quien le recordó al diputado que no es lo mismo ser “borracho que cantinero”, por lo que recomendó a los legisladores de Morena notificarle al gobernador electo, Cuitláhuac García recordarle que el primero de diciembre será el responsable de la situación del Estado.

Lo anterior, porque tendrá la responsabilidad de cumplir con todas las prestaciones a las que tiene derecho la burocracia.

Le recomendó al gobernador electo que, en lugar de andar de fiesta, debería estar planeando cómo administrar el Estado de Veracruz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba